A simple vista, un televisor parece simple. Sin embargo, los televisores modernos son dispositivos complejos con una amplia gama de funciones y configuraciones que pueden resultar problemáticas. Este artículo le enseñará cómo arreglar un televisor que sufre problemas comunes.
Esta guía se refiere a muchas configuraciones de TV en términos generales. Es posible que su TELEVISOR se refiera a estos ajustes con un nombre diferente. Le recomendamos que tenga el manual del televisor disponible como referencia.
La Causa de los Problemas Comunes de la TELEVISIÓN
Un televisor puede funcionar mal o parecer que funciona mal por muchas razones, pero podemos clasificar la mayoría de los problemas en unas pocas categorías.
Brillo: El televisor está demasiado oscuro.
Color: El color del televisor no es atractivo.
Relación de aspecto: La imagen del TELEVISOR se ve aplastada o estirada.
Movimiento: El movimiento del televisor es demasiado suave o tartamudea.
Defecto de hardware: El televisor no se enciende o está dañado físicamente.
Puede solucionar los primeros cuatro problemas cambiando la configuración del televisor. Sin embargo, los defectos de hardware y los daños físicos requerirán una reparación profesional.
Cómo Arreglar un TELEVISOR Con una Imagen Oscura
Un televisor con una imagen oscura puede ser, en el mejor de los casos, difícil, si no imposible de ver. Es posible que no sea lo suficientemente brillante como para verlo en una habitación iluminada o que no muestre detalles en contenido oscuro. A continuación, le indicamos cómo arreglar un televisor con una imagen oscura.
Apague las funciones de ahorro de energía del televisor. Busque Energy Star, Eco, Green o algo similar. Las funciones de ahorro de energía limitan el brillo de un televisor.
Apague el Sensor de Luz Ambiental del televisor, si tiene uno. Un sensor de luz ambiental limitará el brillo de un televisor dependiendo de qué tan bien iluminada esté una habitación.
Aumente el brillo del televisor. La mayoría de los televisores se envían con una configuración de brillo predeterminada mucho más baja que el brillo máximo posible.
Cambie el valor de contraste del televisor para que esté en el medio del rango de ajustes disponibles.
Un ajuste de contraste demasiado alto puede resultar poco atractivo, por lo que recomendamos mantener el valor hacia la mitad del rango disponible.
Cambie la configuración gamma del televisor. Los ajustes gamma a menudo se expresan en números. Un número más bajo proporcionará una imagen más brillante.
Restablece de fábrica tu televisor.