Casi todos los televisores modernos tienen una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9, y la mayoría del contenido se crea teniendo esto en cuenta. Sin embargo, es posible que veas contenido comprimido o estirado al conectar dispositivos diseñados para pantallas más antiguas.
Cambie el modo de relación de aspecto del televisor. Normalmente, se debe ver el contenido formateado para un televisor 16:9 en modo de pantalla panorámica o tamaño de imagen amplio.
Sin embargo, si está viendo contenido anterior de 4:3, busque una relación de aspecto de 4:3 o una configuración de tamaño de imagen normal. Mostrará el contenido con barras negras a cada lado, que es la forma correcta de ver contenido 4:3 en un televisor de pantalla ancha 16:9.
Cambie la relación de aspecto del dispositivo de entrada conectado a su televisor. Los reproductores de DVD, reproductores de Blu-Ray, consolas de juegos, dispositivos de transmisión y otros dispositivos conectados a su televisor a menudo tienen una configuración de relación de aspecto.
De forma predeterminada, debería tener una configuración adecuada para su televisor, pero, en casos excepcionales, deberá configurarla manualmente.